26
Oct

ANÁLISIS DE MATERIAL POLICIAL – CHALECO Maxx-Dri de 221b Tactical

PRUEBAS DE MATERIAL I.T.E.POL.

 

Hemos tenido ocasión de probar el chaleco Maxx-Dri de 221b Tactical, y las impresiones han sido muy buenas. Se trata de una prenda que crea un espacio entre el chaleco balístico y el cuerpo, permitiendo el flujo de aire entre ambos.

 

Su diseño cubre completamente todo el contorno del chaleco balístico, facilitando la transpiración en su totalidad.

 

Su colocación es muy rápida y sencilla, mediante dos velcros en la zona del abdomen, y además posee, dos cintas con cierre con velcro en los hombros que permiten sujetar esta prenda al chaleco balístico.

 

Otra característica interesante que posee el Maxx-Dri, es la colocación de dos tiras antideslizantes, favoreciendo que esta prenda no se mueva, y quede siempre correctamente colocada entre el chaleco y el cuerpo.

 

Las pruebas se han realizado en la zona de Levante durante la época estival, ya que pensamos que es cuando más rendimiento se le puede sacar al producto, y en diferentes condiciones de trabajo: patrulla ordinaria, puntos fijos, así como durante entrenamientos intensos.

 

Las primeras veces que lo utilizas, experimentas una pequeña sensación de agobio, puesto que el chaleco ejerce mayor presión sobre el cuerpo, al pretender usar el chaleco con los mismos ajustes. Por ello, es importante reajustar el chaleco mínimamente, adaptándolo al nuevo material, ganando así en comodidad.

 

 

En las pruebas realizadas, se buscó, que tanto llevando el Maxx-Dri, como no, fueran lo más idénticas posibles, tanto en el tipo de trabajo, como con las condiciones climatológicas, utilizando también el mismo tipo de prenda de uso interior, con el fin de buscar una valoración más objetiva.

 

Señalar algo importante, está confeccionado con un material antimicrobiano y antimicótico, para evitar la aparición de posibles infecciones cutáneas o alteraciones en la piel.

 

Se aprecian buenos acabados en el mismo, observando una triple costura para evitar que del roce del chaleco pueda descoserse.

 

Nos faltaría por realizar una prueba, para comprobar, si afecta positivamente a una reducción del trauma en caso de impacto con arma de fuego sobre el chaleco, ya que dadas las características del material pensamos que es bastante probable.

 

Finalmente, informar que su precio ronda los 100-120 €, inversión que vemos adecuada para el rendimiento que ofrece.

 

CONCLUSIONES:

 

Sin porte de Maxx-Dri: Transcurrido unas horas comienza a notarse agobio por el calor corporal. A pesar de percibirse algo de viento, no se nota ningún tipo de transpiración en la zona corporal del chaleco. Al finalizar el turno, el sudor llega a empapar incluso el cinturón de trabajo.

 

En los días de entrenamiento (tiro dinámico), el cinturón interior y exterior quedan completamente mojados de sudor, llegando incluso hasta la ropa interior.

 

Con porte de Maxx-Dri: La sensación de incomodidad al portar el chaleco prácticamente es la misma, sin embargo existe diferencia, ya que con la presencia de viento, se aprecia como existe un flujo de aire entre el chaleco y el cuerpo, el cual se agradece enormemente.

 

También, al finalizar el servicio se nota considerablemente la diferencia entre llevar puesto el Maxx-Dri a no llevarlo, siendo muchísimo menor el sudor apreciado en el polo de trabajo.

 

 

Nota personal: ¡¡¡El día que no lo llevas, te arrepientes de no habértelo puesto!!!

 

Agradecer a H-50 Tactical, el envío del chaleco Maxx-Dri para su testeo,

 

I.T.E.POL.

 

Encuestas
ÚNETE – AFÍLIATE

Descubre las ventajas de afiliarte con ITEPOL… QUÉ TE OFRECEMOS

Traductor:
Síguenos en:

  

  

SUBE A I.T.E.POL.

Ya somos más de 5000¡¡ Añade tu correo, y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

ITEPOL 1ª GENERACIÓN

VERSEIDAG-ITEPOL 1ª Generaciónchaleco verseidagDossier Características Chaleco

ITEPOL 2ª GENERACIÓN

SIOEN-ITEPOL-2ª-Generación

 

Dossier Características Chaleco

Buscar:
Categorías de búsqueda
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.