19
sep

ANALIZAMOS EL QUIQLITE X

ARTICULOS  I.T.E.POL.

 

Hoy analizamos la linterna Quiqlite X, concebida para el uso por el personal de servicios de emergencia.

 

Fue inventada para cubrir las necesidades de disponer de una fuente de luz sin necesidad de sostenerla con la mano, la cual pudiese caber en un bolsillo del uniforme y ofreciera una buena capacidad de iluminar.

 

Se trata de una mini linterna led, recargable a través de un puerto de USB, con un tiempo estimado de carga muy breve, apenas dos horas para tener una carga completa, dando una autonomía de hasta 11 horas en potencia baja (20 lúmenes) y 5 horas en intensidad alta (75 lúmenes).

 M-PP-quiqliteX

 

Es intuitiva y muy fácil de usar, basta con pulsar el botón de grandes dimensiones que se encuentra en la parte frontal para encenderla, siendo el mismo botón para apagarla.

 

Una vez encendida, se encontrará en baja luminosidad y, para darle más potencia, hay un botón en la parte posterior para que la luz sea más potente y brillante.

 

Si lo mantenemos pulsado unos segundos, se conecta el modo S.O.S. estroboscópico, muy útil cuando queremos ser localizados con premura.

 

En el caso de la Quiqlite X con luz ultravioleta, una vez encendida, presionamos de nuevo el botón, y en menos de dos segundos, se encenderá la luz ultravioleta.

 

Quiqlite_4_WEB 

Existen dos modelos en el mercado, el que dispone de un led blanco y otro rojo, y el que dispone de un led blanco y otro con luz ultravioleta (UV).

 

El modelo con luz de led ultravioleta, es perfecto para una primera verificación de pasaportes, carné de conducir y demás documentos que reaccionen ante la luz ultravioleta.


El cabezal de la linterna es orientable 160º verticalmente y 360º en rotación horizontal, lo que permite alumbrar perfectamente la zona deseada, en distintas situaciones.

 

Está diseñado con una visera en la parte superior de los leds, que evita que nos deslumbremos a nosotros mismos.

 

Un detalle que puede resultar útil, es que en la montura dispone de inserciones magnéticas, que le permiten “pegarla” a cualquier objeto metálico (patrulla, semáforos, etc…).

 

La linterna está preparada para el trabajo de calle, y ha sido fabricada de un material resistente al agua y a la lluvia.

 

Permite el desmontaje para ser compatible con chalecos y sistemas de anclaje MOLLE.

 

El pack incluye un cono de iluminación denominado QUIQFLARE, con la finalidad de utilizar la linterna para señalizar o identificar nuestra posición en largas distancias.

 

Todas estas características, la convierten en una herramienta muy práctica para la labor diaria policial.

 

Desde el punto de vista operativo, las ventajas del uso del Quiqlite X son importantes, ya que te permite ajustar el ángulo de iluminación y enfocar lo que realmente te interesa, pudiendo desempeñar tus funciones sin tener que hacer uso de una de tus manos para sujetar una linterna. Permitiendo pues, tener las dos manos libres, aportando un plus de seguridad en tus intervenciones, en tu seguridad propia y en la de tu compañero, evitando lo que sucede en muchas ocasiones. ¡No sabes dónde meter tu linterna! Al final, acaba en diferentes partes de tu cuerpo donde sólo hace que molestar.

 

Como ejemplo, en el caso de realizar un cacheo superficial a una persona, tú mismo iluminas al sujeto y la zona cacheada, sin la necesidad de ayuda de tu compañero, el cual, puede tener sus manos libres. Sólo se debe de preocupar de que la intervención sea segura, que es su función principal.

 

 Quiqlite_3_WEB

Otro más, en las progresiones en inmuebles te deja las manos libres para agarrar barandillas, abrir puertas, etc…

 

Ya en tareas más administrativas, facilita enormemente la toma de datos ya sea para los diferentes servicios que realizamos a diario, tales como cumplimentar un acta o boletín de denuncia, o simplemente pasar por la emisora los datos que vienen en los documentos públicos como el DNI, pasaporte o carné de conducir.

 

Desde I.T.E.POL. recomendamos su uso, ya que pensamos que en nuestro trabajo, el poder tener nuestras manos libres para hacer lo que realmente es importante, y no inhabilitarte una mano con la linterna ni preocuparte de donde ponerla, puede ser decisivo en algunas situaciones.

 

Asimismo, agradecer a Quiqlite Inc. y a Mildot.es la cesión de la misma para su evaluación.

 11-Sello Aprobado ITEPOL

 

I.T.E.POL.

Encuestas I.T.E.POL.

Sin contar el del arma, ¿Cuántos cargadores portas encima durante el servicio?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Síguenos en:
ÚNETE A I.T.E.POL.

Únete a la realidad de la calle. Ya somos más de 5000¡¡ Y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Buscar:
VERSEIDAG ITEPOL

AGRADECIMIENTO VERSEIDAGchaleco verseidagDossier Características Chaleco

Categorías
Contador de visitas
132618
plugins by Bali Web Design
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.