26
dic

ANALIZAMOS LA LINTERNA “NITECORE Thumb LEO”

ARTÍCULOS I.T.E.POL.

 

Como todos sabéis, dentro de la asociación I.T.E.POL. tenemos dos objetivos fundamentales los cuales están interconectados, uno es la formación, y el otro, pruebas y testeo en material policial.

 

Con nuestra nueva entrada, queremos dar a conocer el último producto que hemos probado de forma empírica. Hablamos de la linterna frontal de pequeño tamaño NITECORE Thumb LEO con luz ultravioleta. Ya probamos con anterioridad otro producto similar que nos ofreció buenos resultados y compartimos con nuestra audiencia, la linterna QUIQLITE X Blanca-Ultravioleta”. No vamos a entrar a comparar una con otra, solamente y como hicimos con la linterna Quiqlite X, os vamos a dejar nuestras impresiones.

 

descarga

Sobre el análisis, decir que se han hecho pruebas durante varios turnos de noche donde se ha comprobado la duración de las baterías, el manejo,  el porte, la luminosidad, y otros puntos de interés policial.

 

Descripción. La NITECORE Thumb LEO con luz ultravioleta es una pequeña linterna LED de apenas 7 cm de largo y recargable mediante conexión USB (típica de móvil), equipada con un cabezal regulable en un ángulo de hasta 120º y 2 diodos LEDs, uno de luz blanca y otro de luz ultravioleta. Con una potencia máxima de 45 lumens la luz blanca que ofrece un uso óptimo para la función que esta diseñada, (se desaconseja usarla como única linterna policial), y con una luz ultravioleta a 500mW. Añade como novedad una luz central con parpadeo S.O.S. estroboscópico en color rojo y azul, colores policiales a nivel mundial. Ofrece una resistencia a la caída de hasta 1,5 m y su peso es mínimo.

 

 

Sobre el manejo. Una vez que tenemos la linterna en nuestras manos podemos ver lo fácil e intuitivo que es su manejo, con un mismo botón para la luz blanca y ultravioleta. Pulsando una vez se enciende la luz blanca y otra seguida la ultravioleta. El cambio de luz blanca a ultravioleta es efectivo hasta los primeros 5 segundos de espera, es decir, pulsamos el botón de encendido de luz blanca y si pulsamos otra vez seguida hasta el segundo 5, tenemos el cambio a luz ultravioleta, si esperamos más tiempo se apaga directamente. Luego tiene otro botón para accionar las luces S.O.S. estroboscópicas. La linterna nos permite combinar los botones de luz blanca/ultravioleta con las luces de S.O.S.

 

Tiene una pinza metálica resistente para acoplarla a la parte de la uniformidad que mejor convenga al agente que la porta, (polo, chaqueta, gorra…), en nuestro caso ha sido en la trabilla de la chaqueta. La pinza es bastante resistente y con buena sujeción, La hemos probado corriendo, subiendo muros, entrando y saliendo del vehículo en numerosas ocasiones y la linterna no se ha caído en ningún momento. Pequeño inconveniente apreciable, que estaría mejor que dicha pinza pudiera ser rotatoria o poder invertir la misma cambiando los tornillos para una mejor versatilidad del agente que la porta y adapte a su ropa de trabajo. Por otro lado, la forma del extremo hace posible atar un trozo de cuerda o lazo para mejorar el agarre. Añade dos anillas metálicas por si se quiere llevar como llavero, opción que no hemos probado, ya que buscamos su rápido acceso para la identificación de documentos, cacheos, o para tener algo de luminosidad en algunos otros servicios, pero útil si queremos llevarla en nuestro EDC (Every Day Carry).

 

IMG_20171219_061703

Sobre la batería. Para no llevarnos sorpresas y poder usarla durante todo el servicio, al tercer día se puso a cargar (se enciende la luz roja) y se dejó un par de horas hasta su carga completa (te avisa con luz verde). Según el fabricante tiene una autonomía de 2 horas continuas. La linterna no viene con cable para cargarla, pero vale cualquiera de móvil (excepto de iPhone).

 

Sin título4

 

Entrando en operatividad policial. Es una linterna que puesta en la trabilla de la chaqueta nos ha permitido trabajar en los turnos de noche con una luz adecuada para tomar datos de documentos, identificar individuos, pasar datos por emisora, intervención con vehículos y rellenar actas, con la garantía de disponer de las manos libres. También nos ha permitido comprobar la reacción a la luz ultravioleta de documentos con los que se interviene habitualmente. El trabajo con guantes no impide accionar los botones.

 

Sin título2

Por último, la luz roja y azul de modo S.O.S. que dispone, nos permite que seamos algo visibles en circunstancias que consideremos necesarias; como accidentes de tráfico, D.E.C., u otras zonas sin luz que necesitamos que nos tengan localizados.

 

IMG-20171207-WA0002

 

Agradecer a la empresa de suministro de material policial-militar Mildot, la cesión de la linterna para su análisis.

 
 11-Sello Aprobado ITEPOL

I.T.E.POL.

 

Encuestas I.T.E.POL.

Sin contar el del arma, ¿Cuántos cargadores portas encima durante el servicio?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Síguenos en:
ÚNETE A I.T.E.POL.

Únete a la realidad de la calle. Ya somos más de 5000¡¡ Y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Buscar:
VERSEIDAG ITEPOL

AGRADECIMIENTO VERSEIDAGchaleco verseidagDossier Características Chaleco

Categorías
Contador de visitas
132618
plugins by Bali Web Design
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.