28
feb

Curso de Bastón Extensible Policial en la Pobla De Farnals

NOTICIAS I.T.E.POL.

 

El pasado miércoles, día 21 de febrero, esta organización tuvo el placer y la responsabilidad, de compartir con la Policía Local de la Pobla de Farnals y agentes de otras plantillas colindantes, conocimientos e inquietudes sobre el uso y manejo de la defensa policial extensible.

 

Se abordó de inicio, la base legal que permite y a la vez obliga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre en el cumplimiento del deber y en el desempeño de sus funciones el uso de la citada herramienta de trabajo, sin perder de vista que se trata de eso, de un utensilio más que debemos conocer y saber usar bajo las premisas del dónde, cuándo, porqué y ante quién.

 baston_21-02-18_2

Por desgracia, toda formación es poca y resulta inútil si lo aprendido no se practica de forma periódica, cayendo en el olvido y menospreciando el esfuerzo de la administración en formar a sus integrantes. Es compromiso de todos, aportar nuestro granito de arena para cambiar, profesionalizar y dignificar la profesión policial.

 

Estas jornadas, nos sirven además para retroalimentar nuestros conocimientos que sometemos a estudio y examen con la prueba final del RedMan, asemejando la práctica a una posible intervención real en la calle, salvando las diferencias evidentes de que el objetivo del ejercicio es demostrar a los alumnos las posibles carencias que tenemos cada uno. El uso del bastón, como cualquier otra materia policial, debe estar en constante reciclaje, desechando aquello que no se adapta o se enfronta con las nuevas formas o pautas de actuación de los ciudadanos.

 

Es por ello que I.TE.POL. siempre apuesta por una formación vanguardista, en constante crecimiento, e invitamos a la colectividad policial a aprender, a no estancarse, a crecer diariamente y hacer de ello una garantía del trabajo y para el trabajo.

 

baston_21_02_18

 

Agradecer desde estas líneas a la Jefatura, la confianza depositada en nosotros, puesto que nos topamos con una Dirección del Cuerpo implicada y preocupada de la formación de sus compañeros de trabajo consciente de que ésta, se configura como un pilar básico del buen hacer y una garantía en la resolución de conflictos y rebajar las cuotas de conflicto, para salir lo más exitosos posibles en el desarrollo de las funciones.

 

Si quieres recibir información de próximos cursos, y otras novedades date de alta en el boletín de ITEPOL.

 

I.T.E.POL.

 

&nbsp

Encuestas I.T.E.POL.

Sin contar el del arma, ¿Cuántos cargadores portas encima durante el servicio?

View Results

Cargando ... Cargando ...
Síguenos en:
ÚNETE A I.T.E.POL.

Únete a la realidad de la calle. Ya somos más de 5000¡¡ Y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Buscar:
VERSEIDAG ITEPOL

AGRADECIMIENTO VERSEIDAGchaleco verseidagDossier Características Chaleco

Categorías
Contador de visitas
132622
plugins by Bali Web Design
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.