¿Quiénes Somos?

I.T.E.POL., asociación profesional formada y constituida legalmente por un grupo de policías, se dedica a la realización de todo tipo de pruebas y test de materiales, tácticas, técnicas y procedimientos policiales, con el objetivo de informar de los resultados obtenidos para, de esta forma, desmitificar o arrojar luz en aquellas cuestiones de interés para el trabajo policial.

 

La andadura comenzó en el año 2006 cuando tras unas jornadas sobre materiales policiales, los miembros de I.T.E.POL, acostumbrados a observar y demostrar mediante métodos realistas, la efectividad o no de los equipos, materiales y métodos que se venden y muestran a policías, llegaron a la conclusión, que muchos de ellos no han sido diseñados ni fabricados teniendo en cuenta las verdaderas necesidades policiales, dificultando su labor en muchos casos, llegando incluso a poner en riesgo sus vidas.

 

Por ello, y con la intención de clarificar esta realidad, ya que de ello depende la integridad física de los policías y la seguridad efectiva de los ciudadanos, se constituye I.T.E.POL en el año 2010. Desde entonces, numerosas pruebas a diferentes productos de protección personal y armamentísticos se están realizando, ayudando a fabricantes y distribuidores en la mejora de los equipos policiales, así como a los policías que a diario desempeñan su labor protegiendo a los ciudadanos.

 

Como actividades principales para el cumplimiento de sus fines, I.T.E.POL. realizará estudios de las tácticas, técnicas, conceptos, sistemas y materiales de seguridad, utilizados en el ámbito policial, para la ayuda a la mejora de sus actividades profesionales así como la colaboración y organización de cursos, charlas y conferencias de interés para el colectivo.

 

A su vez, I.T.E.POL. cuenta con Peritos Judiciales en distintas materias relacionadas con la intervención policial, realizando informes periciales para la asistencia judicial en casos sobre el Uso de la Fuerza y Balística.

 

Por último, declarar que I.T.E.POL no mantiene contrato alguno ni está sujeto a las empresas, distribuidores o colaboradores con los que realiza sus estudios, dedicándose exclusivamente a la obtención de resultados para su uso posterior.


R registro602879

ÚNETE A I.T.E.POL.

Únete a la realidad de la calle. Ya somos más de 3000¡¡ Y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
Síguenos en:
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Buscar:
VERSEIDAG ITEPOL

AGRADECIMIENTO VERSEIDAGchaleco verseidagDossier Características Chaleco

Categorías
Contador de visitas
102887
plugins by Bali Web Design
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.