21
Oct

GESTIÓN DE ORDEN PÚBLICO, INTERVENCIÓN POLICIAL: CONTROL DE MASAS

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

Al igual que en el año 2018, y después de la  grata experiencia vivida en el mismo, miembros de I.T.E.POL., han vuelto a participar en el curso “GESTIÓN DE ORDEN PÚBLICO, INTERVENCIÓN POLICIAL: CONTROL DE MASAS” realizado los días 15, 16 y 17 de octubre del presente año 2019, estando organizado dentro del Plan de Formación Continua de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por parte de su Policía Local, en donde el Grupo II de la Unidad de Intervención Rápida (U.I.R.), bajo el mando del Subinspector Juan Ramón Galván Ocaña, y su buen equipo, compuesto por excelentes profesionales que han vuelto a hacer gala de una perfecta organización y gran hospitalidad haciendo sentir a todos los alumnos formar parte de la propia unidad.

 

La participación en esta edición del curso por parte de componentes de la plantilla de la Policía Local de Ceuta ha sido numerosa y también han participado, el Grupo de Acción Preventiva (G.A.P.) de la Policía Local de Barbate, un guía canino de la Policía Local de Conill, Policía Nacional, y Militares de distintas unidades.

Como en la edición anterior, y tras la presentación y bienvenida por parte del Jefe del Cuerpo de la Policía Local de Ceuta, D. Sebastián Vega, se procedió a dar inicio a la parte teórica del curso en donde se explicaron las diferentes configuraciones tácticas a realizar en función de las necesidades, así como su utilidad y características.

 

Tras ello, y sin ver la luz del amanecer se daba inicio a la parte práctica del curso, al cual conviene llegar en unas óptimas condiciones físicas, pues en la primera jornada por la mañana se mide la capacidad y preparación de los grupos en distintas pruebas de carrera, resistencia  y esfuerzo.

 

 

Tras el receso de la comida al mediodía,  de vuelta a la actividad en un nuevo escenario en donde los ejercicios tácticos con los vehículos policiales fueron ejecutados hasta el atardecer.

 

Por último, y como guinda al pastel, se acompañó la Unidad de Intervención Rápida U.I.R. en una ronda de servicio de madrugada en el Barrio Príncipe, para observar su práctica operativa en el día a día.

La segunda jornada no podía ser menos que la primera, y antes del amanecer se iniciaba con el desplazamiento a los escenarios tácticos del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión Española, en donde se realizaron en inmejorables condiciones las diferentes escenificaciones.

 

Al igual que el día anterior, tras las prácticas por la tarde  y con pocas horas de descanso, después de cenar se acompañó de nuevo a la Unidad de Intervención Rápida (U.I.R.) al Barrio Príncipe, en la que sus componentes dejaron más que sobradamente demostrada su alta profesionalidad y conocimiento de las peculiaridades del entorno y sus habitantes.

El tercer día, se inicia también en las instalaciones del Tercio Duque de Alba  2º de la Legión  Española, en donde los cascos, escudos y formaciones tácticas de los diferentes grupos están ya dispuestas al amanecer, escenificaciones y ejercicios comparten las horas hasta media mañana, donde se da el curso por finalizado.

 

 

I.T.E.POL. quiso agradecer esta labor formativa al Subinspector Juan Ramón Galván Ocaña, haciendo entrega de un detalle de reconocimiento, así como por permitir nuestra participación en la misma un año más, agradecimiento que se hace extensivo a su equipo profesional y humano, el cual ha facilitado nuestra estancia en la ciudad hasta en el mínimo detalle.

 

Ahora empieza una cuenta atrás, la del reencuentro con los compañeros de Ceuta, dentro de la línea azul existen fuertes lazos que nos unen, hasta pronto!!!

 

 

Gracias compañeros.

 

 

I.T.E.POL.

Encuestas
ÚNETE – AFÍLIATE

Descubre las ventajas de afiliarte con ITEPOL… QUÉ TE OFRECEMOS

Traductor:
Síguenos en:

  

  

SUBE A I.T.E.POL.

Ya somos más de 5000¡¡ Añade tu correo, y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

ITEPOL 1ª GENERACIÓN

VERSEIDAG-ITEPOL 1ª Generaciónchaleco verseidagDossier Características Chaleco

ITEPOL 2ª GENERACIÓN

SIOEN-ITEPOL-2ª-Generación

 

Dossier Características Chaleco

Buscar:
Categorías de búsqueda
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.