7
nov

I.T.E.POL. CON “ASP-FRANCE” EN PARIS

NOTICIAS  I.T.E.POL.
 

Actos y no palabras, es una de las consignas de ITEPOL, pasito a pasito, haciendo bien las cosas y siendo fieles a nuestro lema de “buscadores de la verdad en un mundo de engaños” Por eso, nos vemos en la obligación constante de formarnos, asistir a cursos con diferentes docentes, comparar, evolucionar y aprender para poder tener criterio y juicio de valor con ganas de seguir investigando y creciendo. 

 

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre, ASP organizó un curso AIC de Instructores al cual fuimos invitados y sin pensarlo dos veces, nuestros docentes hicieron maletas y a Francia que se fueron, a la localidad Parisina de Le Meé Sur Seine, a fin de compartir y adquirir conocimientos.

 


IMG-20171107-WA0001

 

En lo profesional, se encontraron con un AIC muy técnico y físico, trabajando desde las 8 AM a 18 PM el viernes y sábado, y de 8 a 15h el domingo, dirigido por dos extraordinarios Trainers, con la colaboración del distribuidor oficial para Europa de ASP, quien se ocupó de la logística y gestión del material para la realización del curso. 

 

Un total de 30 aspirantes, con la voluntad y seriedad característica de los franceses. Lo destacable, el carácter técnico que le imprimen al programa de ASP en Francia, premiando la buena ejecución de las premisas delimitadas por la marca, sello de identidad de ésta, más que el machaque físico. 

 

El Entrenamiento Integrado ASP (Tactical Baton, Restraint y Performance Flashlight) no pone ningún principio por encima de la simplicidad. Las técnicas son simples de aprender, fáciles de entender, fáciles de recordar y diseñadas para funcionar para todos, no solo para aquellos altamente capacitados en el desempeño psicomotor. Las técnicas ASP funcionan en la calle, no solo en el entorno ideal de un salón de clases o un gimnasio. Gracias a su simplicidad, las técnicas ASP se recuerdan y se aplican en la calle.

 

IMG-20171107-WA0003

 

Durante el curso, se pudo estudiar el nuevo programa de ASP que aparte del uso y manejo del bastón policial, incluyen los grilletes y linterna, importantes herramientas que complementan el uso de la primera, no siendo excluyente el uso de una u otra e incluso pudiendo manejarlas combinadas. Se pasó por el “Redman” que nada regaló a los aspirantes, del cual se extrajeron muy buenas conclusiones, tanto para quien lo realice como para quien se examine con él, pues la docencia, también fue un aspecto en el que se fijaron nuestros compañeros, adquiriendo importantes detalles, para importar a futuros cursos.

 

En lo personal… una mochila llena de buenos recuerdos, gente amable, educada, servicial, humilde… de trato cercano; Gendarmes, Policías Nacionales, Municipales, Militares, servicios de seguridad de Cuerpos diplomáticos… todos en equipo trabajando duro para aprender, como dicen ellos en fraternidad, que tanta falta nos hace aquí en nuestro colectivo.

 

Y lo más bonito, que el idioma no fue una barrera. Cuando hay voluntad, ganas de enseñar y de aprender, no hay obstáculo que sea insalvable. Que el programa de ASP es tan internacional, que pueden juntarse dos servidores del orden de países lejanos y trabajar conjuntamente de forma protocolizada, profesional, eficaz y eficiente. 

 

IMG-20171107-WA000244

 

Agradecer una vez más a Tony, Matthieu y Thierry, como máximos responsables del curso el habernos acogido y al resto de COMPAÑEROS el trato dispensado. Posiblemente, esto sea un “hasta la próxima”, porque sinceramente, ha sido muy gratificante, tanto en lo personal como en lo laboral… con el convencimiento que a la próxima cantamos la Marsellesa.

 

 

I.T.E.POL.

 

ÚNETE A I.T.E.POL.

Únete a la realidad de la calle. Ya somos más de 5000¡¡ Y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
Síguenos en:
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Buscar:
VERSEIDAG ITEPOL

AGRADECIMIENTO VERSEIDAGchaleco verseidagDossier Características Chaleco

Categorías
Contador de visitas
109142
plugins by Bali Web Design
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.