23
jun

Jornada sobre “Delirio Agitado”

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

El pasado lunes 19 de junio en la localidad de l´Eliana-Valencia, se realizó por parte de I.T.E.POL. el esperado seminario sobre “Delirio Agitado (Excited Delirium)”, un tema actual que envuelve al mundo policial debido a los acontecimientos en los últimos tiempos.

 

El seminario fue realizado por distintos ponentes con amplios conocimientos en la materia. Comenzó con D.ª. Aurora Adam Morell, Médico Forense y Profesora de la Universidad de Valencia en la materia de Medicina Legal entre otras, quien compartió con los más de 50 asistentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, una introducción del delirio agitado, así como los signos o factores que pueden tener en cuenta los agentes intervinientes para intuir que una persona puede sufrir dicho delirio. También hizo mención a la utilización del inmovilizador eléctrico Taser y su uso en estos casos.

 

Delirio Agitado Eliana

 

El segundo ponente fue D. David Arizo León, Médico Intensivista, antiguo médico del SAMU e Instructor de RCP Avanzada y DESA (MediLife Training), con una larga trayectoria en urgencias médicas, donde enseñó a los presentes los protocolos a la hora de proceder en una intervención con una persona que sufre dicho delirio y la forma de colaboración entre policías y médicos, aspecto importante para poder coordinarse bien.

 

Por último, el presidente de I.T.E.POL., Carlos G. habló sobre casos reales algunos muy mediáticos, donde se ha producido un delirio agitado en la detención policial, como el conocido Caso Roquetas, el del aeropuerto de Vancouver, el del barrio del Raval en Barcelona o una muerte ocurrida en Lugo en el 2013 como consecuencia de este síndrome.

Y para concluir, hizo un pequeño resumen de los aspectos importantes vistos durante la mañana.

 

Se finalizó la jornada con una rueda de preguntas por parte de los asistentes al mismo, sacando temas muy interesantes y resultando muy provechoso para todos.

 

Agradecer al ayuntamiento de l´Eliana y a su Jefatura las instalaciones prestadas para poder realizar la conferencia, siendo muy acogedoras y amplias para todos los asistentes que quisieron ampliar sus conocimientos para ofrecer una mayor profesionalidad en su labor al ciudadano.

 

Por último comentar que en I.T.E.POL. estamos preparando un artículo sobre el tema que verá la luz próximamente en la web.

 

Agradecer a todos los asistentes al mismo su implicación en la jornada.

 

I.T.E.POL.

 

ÚNETE A I.T.E.POL.

Únete a la realidad de la calle. Ya somos más de 5000¡¡ Y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
Síguenos en:
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Buscar:
VERSEIDAG ITEPOL

AGRADECIMIENTO VERSEIDAGchaleco verseidagDossier Características Chaleco

Categorías
Contador de visitas
107652
plugins by Bali Web Design
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.