23
Jun

PONENCIA USO DE LA FUERZA POLICIAL EN LAS DETENCIONES

Noticias  I.T.E.POL.

 

El pasado viernes 22 de junio, se celebró en la localidad de Almenara (Castellón) una ponencia formativa organizada por el Ayuntamiento y la Policía Local del municipio, titulada “Uso de la fuerza policial en las detenciones”.

 

cartel_almenara

 

La jornada contó con los siguientes ponentes; Dña. Mª Luisa Cuerda Arnau, licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, actualmente es Catedrática en Derecho Penal especialista en derechos fundamentales; el Ilustre Sr. Jacobo Pin Godos, licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, actualmente Juez Decano de los Juzgados de Instrucción de Nules (Castellón); D. Fernando Carrillo Cordero, Ex-Guardia Civil, y psicólogo; acompañados de ITEPOL en la parte práctica, simulando escenificaciones reales para que los ponentes pudieran valorar la labor policial. A la jornada asistieron más de 100 policías entre distintos cuerpos, así como los alumnos de Policía Local del curso básico del IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias).

 

La actividad se inició con una breve exposición por parte de los ponentes invitados, para continuar con la representación de los casos y posterior análisis de los mismos por parte de los expertos. De ellos, surgieron algunas de las cuestiones más controvertidas que afectan de modo directo en las intervenciones, como el uso legítimo de la fuerza por parte de los policías, o el uso de los inmovilizadores eléctricos versus armas de fuego. Se confirmaron algunas de las dificultades con las que los policías se encuentran a diario en su trabajo en cuanto a recursos humanos y materiales se refiere, así como a nivel formativo. Llegando a la conclusión que los miembros de las FFCCS deben formarse en todos aquellos medios de dotación para actuar en base a los principios legales exigidos.

 

aforo_almenara

 

Desde la asociación queremos dar la enhorabuena y  agradecer públicamente al Ayuntamiento de Almenara y a su Cuerpo de Policía Local, el trato y confianza con la que se atendió a la representación de ITEPOL que participó en la actividad, animando a su vez a proseguir con este tipo de iniciativas.

 

I.T.E.POL.

Síguenos en:

   

Encuestas I.T.E.POL.

Sin contar el del arma, ¿Cuántos cargadores portas encima durante el servicio?

  • Ninguno (9%, 9 Votos)
  • 1 (31%, 32 Votos)
  • 2 (44%, 45 Votos)
  • 3 (13%, 13 Votos)
  • 4 (2%, 2 Votos)
  • más de 4 (2%, 2 Votos)

Total votos: 103

Cargando ... Cargando ...
ÚNETE A I.T.E.POL.

Únete a la realidad de la calle. Ya somos más de 5000¡¡ Y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

VERSEIDAG ITEPOL

AGRADECIMIENTO VERSEIDAGchaleco verseidagDossier Características Chaleco

Buscar:
Categorías de búsqueda
Contador de visitas
134601
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.