Blog Archives: Articles

19
Mar

La D.P.P. y sus Técnicas Imposibles

ARTICULOS  I.T.E.POL.

“Experiencias de un miembro de I.T.E.POL.”

 

            Después de estos 15 años de experiencia laboral, puedo afirmar y afirmo, como dice el refranero español que soy aprendiz de mucho y maestro de nada. Por suerte, mantengo casi intacta mi curiosidad por conocer y cuestionarme las cosas.

 

            Durante este periodo, he vivido si no de forma directa, si muy cercana un abanico de experiencias policiales tales cómo agresiones, vejaciones y hasta el desgraciado homicidio de un compañero allá por el año 2004 en Sueca. Todas y cada una de ellas, me empujan a realizar de forma periódica cursos de defensa personal policial con diferentes profesores de quienes intento aprender y vaya por delante, a los cuales agradezco los esfuerzos que realizan por enseñar las técnicas que aprendieron de sus modalidades de lucha.

 

            Maestros que nos hablan de Matrix, pastillas azules, golpes de media pulgada, mataleones, fintas, líneas, efectos túnel, etc., y un sinfín de términos que les hacen admirables ante neófitos. Y todo sea dicho, algunos por vocación y que no exigen compensación económica alguna más que el respeto, reconocimiento y agradecimiento de sus compañeros, y otros que han encontrado el filón del pase por “caja”, muy loable y respetable, pues su tiempo y esfuerzo han invertido.

 

            Llegados a este punto, y dada mi costumbre de cuestionarme las cosas y no ser un mero alumno “esponja” (dícese de aquellos que se limitan a vegetar por las clases para la obtención del diploma) creo que muchos profesores DEBERÍAN hacer examen de conciencia, poniendo en tela de juicio esas técnicas que pretenden que aprendamos en un serio ejercicio de responsabilidad.

 

Síguenos en:

   

Encuestas I.T.E.POL.

Sin contar el del arma, ¿Cuántos cargadores portas encima durante el servicio?

  • Ninguno (9%, 9 Votos)
  • 1 (31%, 32 Votos)
  • 2 (44%, 45 Votos)
  • 3 (13%, 13 Votos)
  • 4 (2%, 2 Votos)
  • más de 4 (2%, 2 Votos)

Total votos: 103

Cargando ... Cargando ...
ÚNETE A I.T.E.POL.

Únete a la realidad de la calle. Ya somos más de 5000¡¡ Y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

VERSEIDAG ITEPOL

AGRADECIMIENTO VERSEIDAGchaleco verseidagDossier Características Chaleco

Buscar:
Categorías de búsqueda
Contador de visitas
134600
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.