19
Ene

SISTEMA DE ENTRENAMIENTO “LASER-AMMO”

ARTÍCULO I.T.E.POL.
 
Nuestras vidas cotidianas nos condicionan de muchas maneras para poder formarnos como nos gustaría, surgiendo muchos impedimentos, o bien por la falta de interés.
 
¿Os suenan todas estas excusas?:

  • ¡No tengo tiempo para entrenar! Ya sea por falta de disponibilidad, porque nunca encuentro el momento propicio, o bien, por problemas para conciliar tu entrenamiento con tu vida familiar.
  • ¡No dispongo de lugar dónde entrenar! Sí que es cierto que hay plantillas que tienen una galería propia, pero la mayoría no, Igualmente es difícil poder ir a entrenar libremente, ya que dependes de la disposición de los compañeros encargados de la misma.
  • ¡No tengo arma para entrenar! Otro problema añadido, disponer de arma y munición, no todo el mundo tiene una segunda arma, y quien la tenga solo puede comprar 100 cartuchos anuales.
  • ¡Estoy cansado de hacer tiro en seco! Es cierto, es muy monótono y repetitivo.

Actualmente existen en el mercado diferentes y variados sistemas de entrenamiento para poder mejorar el manejo y la habilidad con el arma de fuego, pero ninguno sustituirá el entrenamiento con arma de fuego real, simplemente, lo complementará.
 
Para intentar aportar nuestro granito de arena y fomentar el entrenamiento, vamos a hablar del sistema de entrenamiento “Laser-Ammo”, que desde hace un año tenemos en España gracias a entrenamiento en seco , y como probadores oficiales está Eduardo de Cobos, y a Yuraima Díaz, tops en el tiro policial.
 
Este sistema te ayudara en tu formación con el arma de fuego, de forma segura, y podrás entrenar en cualquier momento, incluso en casa. Es de fácil instalación, dotando al entrenamiento en seco de un feedback muy rápido, dando mejoras sobre:

  • El control sobre el disparador, ya que sabremos si la técnica que utilizo es la correcta, porque es un producto de mucha precisión, y dispone de varios objetivos de diferentes tamaños donde debes de impactar.
  • Mejorarás tu desenfunde y empuñamiento, ya que posee una función de cronómetro.
  • Agilizarás el encare de las miras (aunque en situación de estrés real es difícil), con cambios de siluetas, o bien con funciones de discriminación de objetivos. 
  • Podrás realizar múltiples ejercicios de disparos con cambios de cargador.

 
Al fin y al cabo, la finalidad de todos los entrenamientos es mejorar el profesional que llevamos dentro, cuya meta es trabajar de forma consciente todos esos detalles tácticos, para que te salgan de forma subconsciente cuando te veas ante un enfrentamiento armado.
 
Este sistema potencia la  memoria muscular y mejora los gestos técnicos en el uso de armas, también desarrolla la propiocepción y la velocidad en el reconocimiento de objetivos, la precisión de disparo y las habilidades de «shoot/no shoot», así como el tiempo de reacción al primer impacto, ejercicios controlados de doble-tap o recarga, disparando al objetivo, recarga/cambio de cargador y disparar de nuevo al objetivo, entre otros, y tú, puedes añadir todo tipo de desplazamientos, así como realizarlo en diferentes escenarios, interiores o exteriores.
 
Entre todos los productos disponibles hablaremos de los siguientes:

  • LÁSER PET II.
  • Interactive Multi Target Training System (i-M.T.T.S.).
  • Rifle de entrenamiento con retroceso habilitado – M4 Hornet.
  • Smokeless Range ® 2.0- Simulador doméstico.
  • Pistola de entrenamiento con retroceso – Umarex G17- 780IR láser.
  • Disparador de reinicio de Glock: 9 mm / 40S y W / 357 SIG / 45GAP – Gen 4.
     

  • LÁSER PET II.

Los sistemas de objetivos o dianas electrónicos de Laser Ammo están diseñados para mejorar las habilidades inherentes al tiro, como el desenfunde, la adquisición de objetivos, apretar el disparador, el control del arma y mucho más, mientras construimos una base sólida y precisa.
 
Todos los objetivos se pueden combinar con cualquiera de los cartuchos láser de entrenamiento SureStrike ™, contando así con múltiples opciones de entrenamiento al recibir un feedback” o retroalimentación inmediata, ya sea audible, visual o numérico.
 
El LaserPET II ™ está diseñado para cualquier tirador, sea cual sea su nivel, para entrenar su velocidad, precisión, enfundado y tiempo de recarga. Con 6 diferentes programas de formación y nuevas funciones que incluyen: Pantalla Numérica de 4 dígitos brillantes; Activación y Respuesta de flash visual y sonoro; Shot Timer; Puntuaciones de tiempo transcurrido, totales y parciales.
 
Este sistema de entrenamiento electrónico está equipado con un sistema que permite al usuario definir los parámetros de los ejercicios, cinco tarjetas o dianas diferentes con las que poder cambiar el tamaño de la zona de impacto, desde 0,5 «hasta 1,8», conector mini USB de alimentación externa (no incluido) y, además, se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores con sombra, combinándolos con los cartuchos de entrenamiento SureStrike ™ de láser rojo o infrarrojo (IR).

     

  • Interactive Multi Target Training System (i-M.T.T.S.).

El controlador del sistema es una unidad de control y visualización concebida para trabajar con él, ya de por sí impresionante, sistema de selección de objetivos I-MTTS, para el entrenamiento con armas de fuego utilizando los productos SureStrike de Laser-Ammo, actuando ambos como un control remoto y una pantalla numérica para mejorar el rendimiento del usuario. Cuando trabajan emparejados se conoce como el sistema I-MTTS ARENA.
 
Programas de ejercicios de entrenamiento que incluyen:

➢First shot timer / Temporizador de primer disparo

➢Shoot – No shoot / Disparar – No disparar

➢Steel plate shooting / Tiro al plato metálico

➢ ‘Double tap’ / «Doble tap»

➢ ‘Chase the Ball’ / «Persigue la bola»

➢Mag change timer / Temporizador de cambio de cargador
 
El I-MTTS ARENA está diseñado para practicar tiro defensivo, IPSC, entrenamiento táctico o incluso de combate, mientras desarrolla la velocidad en el reconocimiento de objetivos, la precisión de disparo y las habilidades de «shoot/no shoot».

     

  • Rifle de entrenamiento con retroceso habilitado – M4 Hornet

Es una solución para entrenar con rifles modelo AR. Permite un fuego rápido con láser y un mecanizado completo del arma. Se puede utilizar con los objetivos electrónicos I-MTTS, el simulador Smokeless Range o el software LASR. También permite entrenar al aire libre de manera habitual con la munición de airsoft.

Tiene la ventaja de usar una plataforma AR de airsoft para un entrenamiento con rifle seguro, efectivo y profesional y además tiene el adaptador FLASH de munición láser y un cartucho SureStrike activado por vibración que emite un láser IR o rojo.
 
El Laser Ammo FLASH reemplaza la bocacha apagallamas en el rifle de airsoft, consiguiendo un mecanizado completo del sistema de airsoft.
 

  • Smokeless Range ® 2.0- Simulador doméstico.

Es un simulador de tiro selectivo y de puntería. El simulador Smokeless Range® se puede utilizar junto con su propia arma de fuego, o con el sistema de entrenamiento por láser, para practicar el entrenamiento en seco a su conveniencia. Funciona con un ordenador portátil, un proyector y una pantalla o televisor, y ya puedes entrenar.
 
Los ejercicios de puntería incluyen: ejercicios de transición, ejercicios de seguimiento, ejercicios de velocidad, objetivos móviles y ejercicios de emparejamiento.
 
Los ejercicios de entrenamiento recreativo incluyen: árbol de duelo, tiro con trampas, tiro al blanco, lanzamiento de latas y explosión de bombas.

https://youtu.be/uapYyQcB_b8

     

  • Pistola de entrenamiento con retroceso – Umarex G17- 780IR láser.

Esta pistola de entrenamiento tiene una ventaja, incorpora el retroceso.

Poder usar tu propia arma de fuego con el cartucho láser SureStrike, te ayudará a mejorar casi cualquier aspecto de tus habilidades de tiro, pero si quiere ir más allá le recomendamos las soluciones de Airsoft de Laser-ammo.
 
Cuando se entrena, se quiere entrenar para situaciones de la vida real con el retroceso y sonido característicos de un arma real. Añadir realismo a su entrenamiento, es lo que las soluciones de Airsoft de Laser-ammo, a través de sus Pistolas de Entrenamiento con Retroceso Incorporado (BlowBack), tratan de ofrecer. Esta es la mejor manera de entrenar para situaciones de la vida real, con el sonido y la sensación de un arma real, y el retroceso que simula alrededor del -30%/40% del entrenamiento con munición real. La pistola de entrenamiento con retroceso es completamente segura, y supone un ahorra con respecto al entrenamiento con munición real.
 

  • Disparador de reinicio de Glock: 9 mm/40S y W/357 SIG/45GAP – Gen 4

Este disparador de reinicio de Glock incluye todo lo que necesita para usarlo en Glocks de calibre Gen 4 9mm/40S & W/357 SIG/45GAP.

Funciona con cartuchos de pistola de entrenamiento láser SureStrike ™. El disparador de Glock te ofrece una sensación realista. Te permite practicar la velocidad del primer disparo o bien sucesión de disparos, y es excelente para la práctica de la precisión, la fuerza y la ​​destreza de los dedos en el disparador.
 

I.T.E.POL.

 

ÚNETE – AFÍLIATE

Descubre las ventajas de afiliarte con ITEPOL… QUÉ TE OFRECEMOS

Traductor:
Nuestras Redes Sociales:

  

  

SIGUE A ITEPOL

Ya somos más de 5000¡¡ Añade tu correo, y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
GUÍA DE ACTUACIÓN TRAS TIROTEO POLICIAL

E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Encuestas
ITEPOL 1ª GENERACIÓN

VERSEIDAG-ITEPOL 1ª Generaciónchaleco verseidagDossier Características Chaleco

ITEPOL 2ª GENERACIÓN

SIOEN-ITEPOL-2ª-Generación

 

Dossier Características Chaleco

Buscar:
Categorías de búsqueda
Te puede interesar:
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.