Agreden con cuchillos a varios policías nacionales en Valencia

Por desgracia, otra nueva noticia que ya forma parte de nuestro estudio E.P.V.I.V. (Estadística Policías Víctimas de Incidentes Violentos).

 

NOTICIAS  Prensa 04-09-13

 

Los acusados, dos de ellos menores, atacaron a los agentes con cuchillos de grandes dimensiones y les lanzaron frascos de colonia y elementos decorativos

 

 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a cinco personas -tres hombres y dos mujeres-, de los que dos son menores, acusados de participar en una agresión a policías cuando procedían a identificar a un joven sobre el que pesaban dos órdenes de detención, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han sucedido en la madrugada de este miércoles en el distrito de Abastos cuando los agentes procedieron a identificar a un joven de 21 años sobre el que pesaban dos órdenes de detención, una por robo con fuerza y otra por robo con violencia. Según la Jefatura, el chico presuntamente arremetió contra los efectivos y propinó un fuerte golpe en la cara a uno de los agentes, momento en el que llegaron cuatro familiares para evitar la detención.

Uno de ellos, la madre del sospechoso, de 38 años, supuestamente acudió con un perro al que azuzaba contra los policías mientras que otros dos familiares, un hombre de 28 años y un menor de 17, presuntamente atacaron a los agentes con cuchillos de grandes dimensiones. Uno de ellos llegó a colocar el arma blanca a “escasos centímetros” del cuello de uno de los efectivos mientras el otro trataba de clavárselo en un costado.

En el transcurso de estos hechos, la menor, según la Policía, trataba de obstaculizar la defensa de los agentes mientras les increpaba. Diversas patrullas policiales acudieron al lugar y lograron repeler la agresión con la detención de dos de los participantes, mientras que el resto se fue a su domicilio, que estaba en las proximidades.

Desde allí, según la Policía, lanzaron distintos objetos a los agentes como frascos de colonia y elementos decorativos, uno de los cuales alcanzó y fracturó la ventanilla de un vehículo. Los efectivos policiales lograron entrar en la vivienda y arrestaron al resto de personas implicadas en los hechos. Como resultado de la agresión, tres agentes sufrieron heridas y tuvieron que ser atendidos de contusiones.

Los tres detenidos mayores de edad tienen antecedentes policiales por distintos motivos. La Policía les imputa, según su participación, los delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad y amenazas.

COMPARTE ESTE POST EN