Apresados dos atracadores tras una persecución

NOTICIAS Prensa 27-03-13

 

La policía detuvo en la madrugada de ayer a dos atracadores tras una persecución por las calles de Valencia. Los hechos se iniciaron sobre la 1.10 horas. Un coche camuflado de la Policía Nacional circulaba por la avenida de Blasco Ibáñez, a la altura del número 192, cuando dos atracadores tenían encañonados con una pistola a los dueños de un bar. Las víctimas acababan de cerrar su establecimiento y se disponían a coger sus motos para marcharse a casa.
Los policías de paisano bajaron del coche y dieron el alto a los individuos, que salieron corriendo. Los agentes pidieron apoyo por la emisora y persiguieron a pie a los delincuentes. Pocos minutos después se unieron a la persecución hasta ocho coches patrullas de la Policía Nacional, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local y del retén del Marítimo del mismo cuerpo.
El primero de los atracadores encapuchados fue detenido por los policías nacionales de paisano en el cruce de la plaza Profesor Santiago Grisolía y la calle Pedro de Valencia, mientras que el segundo delincuente, que portaba el arma cargada, fue apresado poco después por varios policías nacionales y ‘goes’ de la Policía Local. Los agentes se tiraron encima del atracador y lo esposaron tras un forcejeo junto a su domicilio en la calle José María de Haro.
El delincuente soltó la pistola cuando los policías se abalanzaron sobre él. Fueron momentos de peligro, ya que el arma estaba cargada. El intento de atraco tuvo lugar a escasos 200 metros de la casa del ladrón. La policía trasladó a los dos detenidos al complejo policial de Zapadores tras leerles sus derechos.

Fuente: LasProvincias

COMPARTE ESTE POST EN