CONFERENCIA INTEGRAL EN MATERIA JURIDICO-POLICIAL

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

 Con motivo de la “Conferencia Integral en materia Jurídico-Penal”, que se celebrará en la Universidad de Valencia próximamente, el equipo I.T.E.POL., colaborando con todas aquellas iniciativas que contribuyan en el avance jurídico-policial, será el encargado de realizar las escenificaciones sobre supuestos reales, sobre los cuales se debatirá.

En cuanto se confirmen las fechas y lugar exacto de la Conferencia, lo anunciaremos en la web. 

 UV-ITEPOL

 

Objetivos:

Establecer los conceptos que envuelven el uso de la fuerza policial (oportunidad, congruencia y proporcionalidad).

Extraer conclusiones de las escenificaciones de la conferencia.

Concienciar de las limitaciones psico-fisiológicas que padecen en la “realidad” los Agentes de policía (ser humano) durante intervenciones violentas.

Informar de las conclusiones a las distintas instancias judiciales y policiales.

Metodología:

La conferencia consta de una parte teórico-técnica por parte de los ponentes, y de una parte práctica de la que se hará cargo el equipo ITEPOL, que posteriormente será evaluada por los ponentes.

Desarrollo:

La parte teórica estaría divida en tres fases:

1. Una exposición de los principios de actuación -“O.C.P”- por parte del Magistrado o Juez. Tendrá una duración aproximada de 20-30 minutos.

2. Posteriormente, el médico forense tratará temas como la letalidad de los medios y armas empleados en los ataques contra los Agentes de policía. Tendrá una duración aproximada de 20-30 minutos.

3. Finalmente, el psicólogo, tratará el tema referente a cómo funciona la mente y actúa nuestro cuerpo en las situaciones de estrés. Tendrá una duración aproximada de 20-30 minutos.

COMPARTE ESTE POST EN