NOTICIAS I.T.E.POL.
El pasado miércoles, día 21 de febrero, esta organización tuvo el placer y la responsabilidad, de compartir con la Policía Local de la Pobla de Farnals y agentes de otras plantillas colindantes, conocimientos e inquietudes sobre el uso y manejo de la defensa policial extensible.
Se abordó de inicio, la base legal que permite y a la vez obliga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre en el cumplimiento del deber y en el desempeño de sus funciones el uso de la citada herramienta de trabajo, sin perder de vista que se trata de eso, de un utensilio más que debemos conocer y saber usar bajo las premisas del dónde, cuándo, porqué y ante quién.
Por desgracia, toda formación es poca y resulta inútil si lo aprendido no se practica de forma periódica, cayendo en el olvido y menospreciando el esfuerzo de la administración en formar a sus integrantes. Es compromiso de todos, aportar nuestro granito de arena para cambiar, profesionalizar y dignificar la profesión policial.
Estas jornadas, nos sirven además para retroalimentar nuestros conocimientos que sometemos a estudio y examen con la prueba final del RedMan, asemejando la práctica a una posible intervención real en la calle, salvando las diferencias evidentes de que el objetivo del ejercicio es demostrar a los alumnos las posibles carencias que tenemos cada uno. El uso del bastón, como cualquier otra materia policial, debe estar en constante reciclaje, desechando aquello que no se adapta o se enfronta con las nuevas formas o pautas de actuación de los ciudadanos.
Es por ello que I.TE.POL. siempre apuesta por una formación vanguardista, en constante crecimiento, e invitamos a la colectividad policial a aprender, a no estancarse, a crecer diariamente y hacer de ello una garantía del trabajo y para el trabajo.
Agradecer desde estas líneas a la Jefatura, la confianza depositada en nosotros, puesto que nos topamos con una Dirección del Cuerpo implicada y preocupada de la formación de sus compañeros de trabajo consciente de que ésta, se configura como un pilar básico del buen hacer y una garantía en la resolución de conflictos y rebajar las cuotas de conflicto, para salir lo más exitosos posibles en el desarrollo de las funciones.
Si quieres recibir información de próximos cursos, y otras novedades date de alta en el boletín de ITEPOL.
I.T.E.POL.