Curso “Verificación Operativa de Documentos”

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

El pasado lunes día 23 de Enero se celebró en el aula formativa del Instituto Táctico de Estudios Policiales, el curso “Verificación Operativa de Documentos” impartido por Raúl Bermejo, Subinspector del cuerpo de Policía Nacional. Al mismo, asistieron policías de los distintos cuerpos y localidades que pudieron familiarizarse de forma ágil y sencilla, con lo referente a la identificación de las falsedades documentales en las intervenciones policiales.

 

Foto 23-1-17 9 47 14

 

El curso se dividió en tres fases diferenciadas que ayudaron a la progresión de los alumnos para alcanzar un mejor entendimiento de los conceptos expuestos. De ese modo, inicialmente se concienció sobre la necesidad de obtener los conocimientos sobre la operativa con documentos, y de que éstos fueran precisos y prácticos. Posteriormente, se impartió la base teórica en la que se describieron los puntos importantes y necesarios para el desarrollo del trabajo. Finalmente, se realizó un taller práctico en el que los alumnos pudieron trabajar con varios documentos, poniendo a prueba los conocimientos adquiridos.

 

Foto 27-1-17 15 14 03

 

“Sencillo, claro y práctico “ o “ha hecho sencillo lo que siempre me ha parecido muy difícil”, son algunas de las impresiones de los alumnos al finalizar la jornada.

 

Agradecer a los asistentes a esta primera edición su dedicación, esperando poder realizar ediciones futuras dado el éxito y demanda del curso.

 
 

I.T.E.POL.

 

COMPARTE ESTE POST EN