Dos policías disparan al aire tras verse rodeados.

NOTICIAS  Prensa  30-05-13

Dos agentes de la Policía Nacional  al verse amenazados por un grupo de personas, algunas de ellas armadas, tuvieron que usar sus armas reglamentarias y ahuyentarlas mediante varios disparos al aire en la localidad de Alzira (Valencia).

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la noche del martes cuando los agentes recibieron el aviso de que se había producido un robo en una vivienda de la calle General Prim. Al llegar a la zona, y tras escuchar la versión de un testigo del hecho, localizaron a tres personas que coincidían con la versión facilitada como presuntos autores del robo. Así, al proceder a su identificación, los agentes se dieron cuenta de que una de estas tres personas tenía una orden de detención por un juzgado de Alzira.

En ese momento, las dos personas que acompañaban a este hombre comenzaron a gritar para advertir de que iban a detenerle: «Que se lo llevan, que se lo llevan», dijeron.

De este modo, según la versión de los agentes, comenzaron a llegar personas para tratar de evitar este hecho. Poco a poco se fueron acumulando a su alrededor hasta que se pudieron contar alrededor de dos decenas. Algunos de ellos, incluso, iban armados con palos, por lo que los agentes decidieron sacar sus armas reglamentarias y efectuar varios disparos al aire para evitar ser agredidos, pues, posteriormente, declararon que se vieron en peligro.

En el momento de efectuarse los disparos, las tres personas que presuntamente habían cometido el robo, incluido el vecino con una orden de detención, huyeron por las intrincadas calles de la barriada. En la jornada de ayer todos ellos permanecían en paradero desconocido.

COMPARTE ESTE POST EN