Encañona a un policía para que lo mate porque le dejó su novia

NOTICIA   Prensa  28-09-2013

 

Efectivos de la Policía Local de Villaquilambre, con la colaboración de agentes municipales de León y de la Policía Nacional, consiguieron reducir y detener la madrugada del viernes a un individuo en Villaobispo, que encañonó a un policía local para intentar que le disparara, después de que su compañera sentimental le hubiera comunicado que deseaba poner fin a la relación.

Los hechos ocurrieron en la rotonda de acceso a la localidad, a la altura del inicio de la carretera de Santander. La pareja había tenido un intercambio de pareceres en torno a la continuidad de la relación sentimental que mantenían y la mujer le hizo saber que no deseaba prolongarla por más tiempo.

La reacción del sospechoso fue instantánea. Acudió a coger una pistola de balines, la cargó y llamó al servicio 112 Castilla y León para anunciar que se iba a quitar la vida.

Desde la sala de operaciones del 112 se dio aviso a la Policía Local de Villaquilambre, que envió a dos agentes de Policía Local, un hombre y una mujer que curiosamente anoche, a las 23.00 horas, volvían a entrar de servicio juntos.

El varón, miembro del cuerpo de la Policía Local de Villaquilambre desde 1991, según informaron fuentes municipales, tomó la iniciativa y se acercó al individuo, que a renglón seguido tomó el arma, apuntó al aire y realizó tres disparos.

Décimas de segundo

En décimas de segundo, el sospechoso encañonó con su pistola al agente. Fuentes de la investigación sostienen que la intención de sus actos era provocar una reacción del agente, para que disparase en su propia defensa y acabara con la vida del joven. El detenido no tiene antecedentes penales, es un varón joven y se encuentra en perfectas condiciones mentales. Unicamente había sufrido un arrebato pasional a consecuencia de lo que había ocurrido.

Arrestado

Tras encañonar a los policías, los agentes se protegieron hasta que consiguieron que llegaran refuerzos, con los cuales se consiguió reducirlo y arrestarlo.

Trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de León, el sujeto prestó declaración y se revisó el arma. Fue cuando se pudo comprobar que se trataba de un arma simulada, aunque susceptible de disparar perdigones.

Pese a que este periódico ofreció al agente de policía la posibilidad de explicar su versión de los hechos, la propuesta fue rechazada. La investigación se dio por cerrada y el asunto seguirá ahora el cauce judicial correspondiente que determine la autoridad judicial pertinente, que se encarga de la instrucción.

COMPARTE ESTE POST EN