NOTICIAS Prensa 14-09-12
Tres policías nacionales resultaron heridos este mediodía entre la mezquita y el tanatorio que hay junto a la M-30 de Madrid, cuando uno de los agentes ha intentado identificar a un hombre, detenido más tarde, que ha sacado un machete y le ha quitado el arma reglamentaria. El agresor es un nigeriano de 40 años de edad, corpulento y con antecedentes penales, que en el forcejeo se ha cortado el dedo meñique de la mano derecha y ha tenido que ser trasladado por el Samur al Hospital Gregorio Marañón
El detenido esta mañana por agredir a tres policías nacionales en Madrid, un subsahariano de 40 años de edad, iba armado con un machete y llegó a robar dos armas reglamentarias a los agentes contra los que acabó abriendo fuego en plena calle, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los tres funcionarios de Policía han resultado heridos con arma blanca y el uso de chalecos antibalas evitó que fuesen alcanzados por los proyectiles de una de las pistolas. La reyerta ha tenido lugar en las inmediaciones de la madrileña mezquita de la M-30, junto al Tanatorio. En concreto en incidente se ha producido pasadas las 11.15 horas a la altura del número 11 de la calle Salvador de Madariaga.
Una pareja de agentes de la comisaría de Ciudad Lineal acudió a identificar a un ciudadano subsahariano. En ese momento, el hombre ha atacado con un machete a uno de los policías y a continuación ha arrebatado al arma reglamentaria a su compañera, una agente que se encuentra en prácticas, según han informado fuentes oficiales.