I JORNADA SOBRE LAS UNIDADES DE INTERVENCIÓN EN LAS POLICÍAS LOCALES

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

El pasado jueves día 20 de junio de 2013, y con motivo del VI aniversario de la creación de la URP (Unidad de Respuesta Policial) de la Policía Local de Villarreal, se celebró la “I Jornada sobre las Unidades de Intervención en las Policías Locales” en las nuevas dependencias de la Jefatura de la Policía Local de Villarreal.

IMG-20130620-WA0005

La Jornada se inició con la ponencia del Oficial en Jefe de la UPR de Villarreal D. Gregorio Requena Pérez, con el título “El enfoque Táctico en la Intervención”, haciendo una reflexión sobre el panorama legal y social en el que los Policias desarrollan su labor.
Posteriormente, Dña. Rosana Gallardo Campos, Inspectora de Policía Local de Villarreal Jefa de la UME-POL, ofreció una charla sobre la necesidad de la regulación emocional en la Intervención Policial, explicando métodos de identificación emocional y sus posibles moduladores para el autocontrol de las emociones.
La Jornada prosiguió con la intervención de D.Francisco Lopez, Caporal de la Guardia Urbana de Reus y coordinador de la UEIR (Unidad Especial de Intervención de Reus), explicando el modelo de Unidad de Intervención establecido en la localidad de Reus, así como la organización de la Unidad y sus protocolos de actuación, mostrando los medios y materiales con los que trabajan en la actualidad.

Jornada Vilareal

Tras el almuerzo, la Jornada continuó con la ponencia de D.David Berengueras Duch, Sargento de los Mossos d´Esquadra y coordinador en Jefe de las Unidades de Intervención Rápida, el cual explicó algunos de los aspectos fundamentales en las intervenciones policiales de riesgo.
Continuando la Jornada, D. Juan Sanchez Mundo, Oficial en Jefe de la UCAN (Unidad Canina de Villarreal), explicó el proyecto PRECOES, donde se mostró el trabajo Preventivo que la Unidad Canina está llevando a cabo el la Localidad.
Por último, y para finalizar la Jornada, de nuevo D.David Berengueras Duch ofreció una visión científica sobre las bases neurológicas, conductuales y operativas policiales en las técnicas de tiro en las intervenciones armadas, mostrado en su obra escrita  “Cara a cara ante una intervención armada”.

Itepol Villarreal
Desde Itepol, queremos felicitar tanto al Cuerpo de la Policía Local de Villarreal, así como a los ponentes y organizadores y , en especial a Gregorio Requena, la organización de este tipo de Jornadas que, como siempre, favorecen a todo el colectivo Policial y a todas nuestras familias. Enhorabuena y gracias.

COMPARTE ESTE POST EN