III SEMINARIO DE PROTECCIÓN PERSONAL

CURSOS  I.T.E.POL.
  
Cartel-seminario-Alaquas

Son muchas las intervenciones en las que los policías en España se exponen a riesgos inciertos, que en ocasiones se traducen en lesiones o incluso la muerte. El creciente número de casos en los últimos años en los que los agentes han perdido la vida a manos de armas blancas o armas de fuego, ha hecho que aumente la preocupación tanto de las Instituciones como de los propios policías, en aras de encontrar una solución óptima en cuanto a chalecos de protección se refiere, que garantice o minimice dichos riesgos al máximo exponente.

 

El reciente caso del pasado 28 de noviembre en Vigo, donde la agente Vanessa del Cuerpo Nacional de Policía, perdía la vida durante una intervención armada respondiendo al atracador del robo a una sucursal bancaria, ponía de nuevo de manifiesto ante la sociedad, la deficiente protección personal con la que actualmente cuentan las policías en España, al publicarse que la agente no portaba ningún chaleco de protección personal, caso contrario hubiese quizás podido salvar la vida.

 

Desde numerosos sindicatos policiales y asociaciones, se está reclamando la dotación personal de los equipos de protección personal de forma individualizada, si bien, existe mucho desconocimiento sobre la mejor opción a la hora de buscar dichos chalecos de protección personal.

 

Por ello, y dadas las numerosas consultas que estamos recibiendo en dicho sentido, I.T.E.POL. va a celebrar un Seminario de Protección Personal, donde se facilitará toda la información relativa, para la mejor elección de este tipo de protección. En el seminario, se realizarán pruebas anti-cuchillo y punzón sobre diferentes paneles de protección, para esclarecer algunos mitos existentes.

 

Lugar: Castillo de Alaquàs, C/ Pare Guillem-2. 46970, Alaquàs, (Valencia)

Organiza: I.T.E.POL. (Instituto Táctico de Estudios Policiales)

Fecha: 17 de Diciembre de 2014

Horario: 09:30 a 13:30 horas

 

Agradecer la colaboración prestada al Ayuntamiento de Alaquàs
y al Cuerpo de Policía Local de Alaquàs

  

ESCUDO ALQUAS

COMPARTE ESTE POST EN