Jornada Formativa “Instrucción Bastón Policial Extensible” P.L. Sueca

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

     El jueves pasado, día 15 de octubre de 2015, I.T.E.POL., tuvo el placer de impartir en Sueca una jornada titulada “Instrucción del Bastón Policial Extensible”, con la participación de veinte alumnos pertenecientes a diferentes Cuerpos de Seguridad; Policías Locales y Nacionales, tutelados por los Instructores Certificados de ITEPOL, ITE-07 e ITE-09.

 

IMG-20151015-WA0020_web1

     De la apertura de la misma, se encargó el Intendente del Cuerpo de la Policía Local de Sueca, a quien desde estas líneas, deseamos agradecer el trato dispensado. El desarrollo, se dividió en dos áreas; una teórica, en las novedosas instalaciones del Cuerpo de la Policía Local de Sueca, en la Sala dedicada a D. Tomás Catalá, compañero caído en acto de servicio en 2004, en la cual se dio un repaso del amparo legislativo, continuando el recorrido por la variedad de defensas en el mercado, así como medidas de seguridad y otros aspectos fundamentales.

 

      Acto seguido, se dio paso a la parte práctica, conociendo el alumnado los fundamentos y porqués de las técnicas empleadas y testeadas por ITEPOL, poniéndolas a prueba previa explicación por los docentes, para finalizar la tarde, aplicando lo aprendido con escenificaciones de posibles casos reales con el Redman.

 

DSC_0017_web2

     Destacar la implicación y ganas de aprender del alumnado, espíritu que consideramos desde estas líneas, se debe mantener, motivar y cuidar, pues entendemos la formación, cómo un pilar básico para garantizar la correcta y esmerada relación Policía – ciudadano y cubrir las exigencias que la sociedad demanda del colectivo policial.

 

      Por último, agradecer como no al colectivo de la Policía Local de Sueca, la invitación a esta Asociación para llevar a cabo la iniciativa formativa, por el interés y supervisión del Oficial encargado del área formativa, quien estuvo en todo momento pendiente para que todo saliese a pedir de boca. Es por ello que quedamos a vuestra entera disposición, para futuras jornadas, cursos, consultas o lo que se precise.

 

I.T.E.POL.

COMPARTE ESTE POST EN