MILIPOL 2017

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

La semana del 21 al 24 de Noviembre, se celebró la 20th edición de la feria Milipol, cita bianual en París de esta importante feria policial y militar en Europa.

 

En ella pudimos apreciar el gran incremento de oferta de blindados por diferentes marcas con destino a las unidades especiales policiales, como consecuencia de la amenaza terrorista que está sufriendo Europa.

 

Blindados

En armamento vimos la nueva Glock 5 Gen y los modelos M.O.S. que permiten poner un punto rojo en la misma. HK también presentó su SFP9 O.R. con distintas pletinas intercambiables para adaptarse a cualquier punto rojo del mercado.

 

IMG_0867
 

Como novedad de AXON (antigua Taser), vimos su Signal Sidearm que acoplado a la funda del arma de fuego, envía una señal signal a las cámaras Axon en una distancia de hasta 9 metros, comenzando automáticamente a grabar al extraer el arma.

 

Axon sidearm
 

Pudimos ver el stand de la Ertzainza, los cuales no fallan a esta gran feria desde hace ya bastantes años. En el interior del mismo se encontraba la furgoneta destinada a las PRI (Patrullas de Prevención y Respuesta Inmediata), también llamadas “Bizkor” que significa rápido en euskera. Que organizaron una presentación de las mismas en una sala anexa a la feria, dando a conocer su equipamiento, funciones y formación.

 

Ertzainza
 

Como novedad, BONOWI expuso su nueva defensa EKA que integra spray defensivo, luz y laser en la misma extensible.

 

Foto 24-11-17 15 36 49
 

En el stand de Yamaha pudimos ver la impresionante nueva motocicleta que va a utilizar la sección de tráfico de la Guardia Civil, una FJR 1300.

 

Moto GC
 

B&T expuso su nuevo modelo híbrido de arma corta-larga denominado USW (Universal Service Weapon) diseñado para ser utilizado como una pistola pero en caso de ser necesario desplegar una pequeña culata para realizar tiro efectivo a mayor distancia y con más precisión.

 

USW
 

Otra unidad policial que también expuso su material, vehículos, etc…fue el RAID Francés, unidad famosa debido a los últimos atentados ocurridos en Paris.

 

raid_2
 

En resumen, una gran feria de referencia que deseamos que continúe con este nivel de número de expositores y de visitantes durante muchos años.

 

I.T.E.POL.

 

COMPARTE ESTE POST EN