NOTICIAS Prensa 18-04-13
Un hombre de 43 años resultó herido muy grave ayer por la tarde al recibir tres disparos, en un ojo, el tórax y el muslo, durante un tiroteo en la puerta del cementerio de Silla. La víctima y otra persona que le acompañaba habían quedado con un individuo para tratar supuestamente un asunto turbio, según las primeras investigaciones.
Los hechos ocurrieron minutos después de las ocho de la tarde. Al lugar acudieron con urgencia varias patrullas de la Policía Local de Silla y de la Guardia Civil. También se movilizó un equipo médico del SAMU, que asistió al herido y lo trasladó al Hospital La Fe. Los primeros agentes que llegaron a la puerta del cementerio encontraron a la víctima con la cara ensangrentada. El hombre, que estaba consciente, esperó sentado a la ambulancia mientras hablaba con los policías y guardias. El otro individuo que le acompañaba y el autor de los disparos huyeron tras el tiroteo.
Un equipo de Policía Científica de la Guardia Civil se desplazó al lugar y realizó una minuciosa inspección. Los agentes recogieron varios casquillos del calibre 22. Mientras la víctima recibía asistencia médica, el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil difundía las características del agresor y del coche que utilizó para escapar. Varias patrullas montaron controles en las poblaciones cercanas, pero el agresor logró eludir el cerco policial.