imagendestacadaESTUDIOS

Nuevo estudio: El efecto Einstellung: ¿nos están frenando las tradiciones?

ARTÍCULO TRADUCIDO I.T.E.POL

 

Expertos reconocidos internacionalmente en el estudio de la violencia han observado que nuestra sociedad democrática dejaría de existir en una sola generación sin una aplicación efectiva de la ley. En Force Science, los investigadores, instructores y expertos en el uso de la fuerza, continúan apoyando la misión vital de las fuerzas de seguridad. Seguimos comprometidos con los hombres y mujeres que sirven desinteresadamente a sus comunidades, mantienen la seguridad pública y restringen el mal.

 

Force Science tiene como objetivo optimizar la seguridad de la comunidad y de los policías a través de educación y capacitación respaldadas por investigaciones. Hemos tenido el privilegio de trabajar con los mejores instructores de las fuerzas de seguridad durante más de dos décadas. Estos talentosos profesionales continúan buscando, identificando y entrenando las tácticas, la toma de decisiones y el desempeño necesarios para cumplir con las increíbles demandas de las fuerzas de seguridad.

 

Lo que mostramos en Force Science ha sido una recopilación de estudios de nuestra investigación independiente y de los mejores expertos en psicología, medicina, factores humanos y aplicación de la ley. Pero aun cuando nos enfocamos en la esencia de la capacitación policial, reconocemos que la forma en que se lleva a cabo la capacitación juega un papel fundamental en el desempeño efectivo.

 

En este artículo, dejamos de lado la esencia de la enseñanza para discutir la importancia de los métodos y procesos de la misma. Buscamos a los expertos en educación para encontrar las metodologías que puedan resultar en una transferencia de habilidades más efectiva, una mejor retención y una toma de decisiones experta.

 

Primero, debemos comenzar con una breve discusión sobre el efecto Einstellung, un sesgo psicológico que puede obstaculizar significativamente el progreso de los instructores. A continuación, consideramos cómo este sesgo puede estar afectando el entrenamiento actual. Y finalmente, exploramos posibles soluciones y áreas para futuras investigaciones.

 

EL EFECTO EINSTELLUNG

 

El efecto Einstellung se ha estudiado en psicología desde la década de 1940. Se ha identificado como un fuerte sesgo cognitivo que impide que las personas progresen, encerrándolas en una aplicación mecánica y repetitiva de prácticas anteriores. Irónicamente, cuanto más experiencia tiene alguien, más propenso es a los impactos negativos de Einstellung.

 

Si alguna vez has escuchado a un instructor (¡o a ti!) decir: “¡Siempre lo hemos hecho de esta manera!” o “Funcionó durante diez años, ¿por qué cambiaríamos ahora?”. pueden haber sido influenciados por Einstellung. O, si un formador no cuestiona la formación, si no tiene una mentalidad curiosa y exploratoria, o si carece del deseo de validar y mejorar las prácticas de formación, puede que esté experimentando Einstellung.

 

Como señala la psicóloga e investigadora Carol Dweck en su libro Mindset, tienes una mentalidad fija (Einstellung mind) o una mentalidad de crecimiento.

 

LA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

 

Los entrenadores con mentalidad de crecimiento tienen un deseo insaciable de aprender. Exploran nuevas ideas y conceptos. Ven los errores como oportunidades de crecimiento personal y profesional. El gran esfuerzo y los desafíos son deseables, y el cambio conduce al avance.

 

La mentalidad de crecimiento es de vital importancia en la aplicación de la ley, especialmente a medida que continúa creciendo la investigación sobre los factores humanos que afectan las evaluaciones de amenazas, la toma de decisiones y el hacer.

 

Considere sólo algunos de los problemas que influyen en el rendimiento. Los formadores deben comprender los procesos de atención y cómo el control de atención “de arriba hacia abajo” es vital para detectar señales de amenazas. Deben comprender la visión activa, cómo la visión focal y periférica pueden optimizar el rendimiento y cómo la práctica puede mejorar el tiempo de reacción visual.

 

Los instructores deben comprender cómo el entrenamiento de habilidades motoras abiertas es esencial para retener y transferir habilidades al entorno operativo del mundo real. Deben comprender y reconocer los riesgos de realizar habilidades en entornos de formación “cerrados”, que se utilizan con demasiada frecuencia en la aplicación de la ley. El conocimiento de los factores humanos en el desempeño policial facilita la elección de habilidades a desarrollar, el diseño de la formación y la metodología de instrucción.

 

PONIENDO TODO JUNTO: LA ÚLTIMA CAPACITACIÓN DE FORCE SCIENCE

 

El Dr. Bill Lewinski, director ejecutivo de Force Science, está convencido de que los desarrolladores y formadores del plan de estudios están ansiosos por priorizar el método de instrucción en la misma medida que el contenido del curso: “Force Science sigue comprometido con el desarrollo de programas de formación científicamente válidos y basados ​​en evidencia. Durante tres décadas, hemos estado realizando y analizando investigaciones para mejorar la comprensión de nuestros estudiantes y clientes sobre los encuentros de fuerza. Lo que ha quedado claro es que saber qué enseñar  es insuficiente. Los instructores deben comprender la ciencia del aprendizaje para garantizar que el conocimiento y las habilidades se transfieran, retengan y estén disponibles para su uso en condiciones extremas. Chris Butler es instructor sénior en Force Science y es considerado uno de los principales formadores de policías de América del Norte. Chris dirigió el desarrollo del último curso de Force Science, centrándose en la ciencia del aprendizaje basado en habilidades. En lo que puede ser el primer curso de este tipo, Métodos de Instrucción – Capacitación Avanzada para Habilidades de Supervivencia de las Fuerzas del Orden Público es el siguiente paso en el avance de la formación y el desempeño policial”.

 

A medida que los instructores busquen incorporar las últimas investigaciones en sus programas, sin duda se preguntarán si su instrucción actual se basa en una tradición obsoleta o en opiniones no probadas. Buscarán en expertos externos (psicólogos, investigadores, entrenadores deportivos y entrenadores) estrategias de formación comprobadas para preparar a los alumnos para operar en los extremos del desempeño humano.

 

Los formadores de policía con mentalidad de crecimiento combinarán su pasión por la formación con un compromiso de mejora constante. Alimentarán un deseo insaciable de cuestionar las prácticas actuales y validarlas o encontrar métodos mejorados y basados ​​en evidencia.

 

¿El efecto Einstellung está influyendo en tu actitud y entrenamiento? ¿Se ha comprometido a mejorar las prácticas de instrucción que mejoran la supervivencia de los policías? Métodos de instrucción: capacitación avanzada para habilidades de supervivencia de las fuerzas de seguridad es un curso desafiante que expondrá a los alumnos  a los factores humanos críticos que deben comprender para desarrollar y brindar el siguiente nivel de formación basada en habilidades para policías.

 

Fecha artículo: 2 febrero, 2022 por Chris Butler

Fuente y artículo original:

https://www.forcescience.com/2022/02/the-einstellung-effect-are-traditions-holding-us-back/

 

*Traducción realizada por ITEPOL con la autorización de Force Science Institute EE.UU. para su publicación en español.

 

COMPARTE ESTE POST EN