Presentación del libro “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados”

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

El pasado jueves 29 de mayo se celebró en Valencia , la presentación del libro “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados”, escrito por Ernesto Pérez Vera (Instructor de Tiro Policial) y por Fernando Pérez Pacho (psicólogo). El acto, estuvo organizado y presentado por José Riera (Instructor de Tiro y Psicólogo), al cual, y desde estas líneas, agradecer enormemente el esfuerzo realizado así como la atención y colaboración, que en todo momento prestó a la representación del Instituto que acudió al evento, y al resto de asistentes. Entre ellos, se encontraban concejales del Ayuntamiento de Valencia, diversos mandos policiales del Cuerpo de la Policía Local de Valencia, de la Policía Local de Canet, los compañeros de Cursos TIR, así como de otros Cuerpos, y policías llegados de diversos puntos de España.

 

en-la-linea-de-fuego-la-realidad-de-los-enfrentamientos-armados-9788430961870

 

El acto en sí, fue dedicado por el ponente Ernesto Pérez Vera en su inicio, al Policía Nacional de 33 años de edad, que pocos días antes fallecía en una intervención en Málaga por recibir una puñalada mortal en el pecho. El foro presente, en su mayoría miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, acongojado por la emotividad del gesto, pudo sentir la calidad de persona que se disponía  a explicar el contenido de un libro, que precisamente narraba sucesos similares ocurridos en España a otros policías, pero que en sus casos tuvieron la suerte de salvar sus vidas.

 

Sobre el libro, no se trata de una obra exclusivamente para policías, sino que juristas, criminólogos, periodistas o estudiantes de estas ramas, pueden extraer aportaciones a sus conocimientos de lo que se narra en las 22 historias que forman parte de la obra. Historias que vivieron en sus propias carnes 22 policías, contadas y narradas como si de una novela se tratase en sus 368 páginas, pero siendo reales en este caso. Sus protagonistas, pudieron matar o herir a sus agresores, algunos, ni tan siquiera pudieron sacar sus armas de fuego. Todo un compendio de situaciones y emociones contadas por ellos, que desmitifican y ayudan a entender mejor, algunas de las consideraciones que deberían tenerse en cuenta, tanto en la formación policial como en los estamentos judiciales.

 

Tras la presentación del libro, se estableció una charla coloquio que versó sobre algunos de los aspectos que más transcendencia están teniendo en España desde hace unos años, como el uso por los policías de las municiones de punta hueca (HP), los chalecos de protección personal, y el trato que, en ocasiones, reciben los policías tras sus intervenciones por parte de compañeros, mandos y la sociedad en general.

Ernesto Pérez Vera, finalizó el evento con la dedicatoria personal del libro a sus asistentes, momento en el que tuvieron la ocasión de saludarle y entablar unas palabras.

 

Desde el Instituto Táctico de Estudios Policiales, agradecer a los Autores del libro su elaboración y publicación, ya que con este tipo de acciones, se aporta un grano de arena más a lo que desde hace algunos años está creciendo en España, y no es otra cosa que la inquietud por parte de la sociedad en general, de conocer la realidad de los policías y de sus enfrentamientos armados.

 

Animar a tod@s a la lectura de esta obra, que no dejará indiferente a nadie.

COMPARTE ESTE POST EN