19
Dic

Prueba Cámara Térmica «SEEK THERMAL COMPACT XR»

ARTICULOS  I.T.E.POL.

 

En I.T.E.POL. hemos estado probando la cámara térmica de la marca Seek Thermal modelo Compact XR (Xtra Range) y os trasladamos nuestras impresiones. Seek Compact XR

La marca Seek Thermal tiene en el mercado dos modelos Micro (Compact y Compact XR) para móviles Smartphone, compatibles tanto con el sistema IOS (a partir del 8.0) de Iphone como con el sistema Android (a partir del 4.3), y acaba de salir a la venta un tercer modelo denominado Compact PRO.

 

El catálogo también contiene un modelo un poco más grande pero que no necesita conectarse al móvil, denominado Reveal, el cual, estamos testeando actualmente.

 

El uso del modelo Seek Compact es más óptimo en interiores o en proximidad, con un amplio ángulo de 36 º de campo de visión, mientras que el modelo  XR, reduce su campo de visión a 20 º para alcanzar una distancia de hasta 550 metros (1800 ft) según el fabricante. Por nuestra experiencia con ella, puede que detecte a 500 metros pero una persona a esa distancia es prácticamente imperceptible. En cuanto al ángulo de visión, preferimos el de 36 º ya que parece más adecuado dada la amplitud que ofrece para el trabajo policial de patrulla.

 

Como datos técnicos, ambas son cámaras térmicas portátiles que utilizan más de 32.000 píxeles térmicos, con un sensor de 206 x 156 píxeles, pudiendo trabajar en un rango de temperaturas muy amplio (-40º F hasta 626º F).

 

Como punto favorable es el tamaño compacto. Mide 4 centímetros de largo con un peso de 14 gramos, pudiendo llevarla fácilmente en nuestro equipo para cuando la necesitemos.

 

Un complemento que acompaña a la micro cámara, es una práctica caja estanca que la protegerá de la lluvia y golpes no deseados en el transporte de la misma.

 Seek_4

En cuanto a su utilización,  es muy sencilla. Descargamos la aplicación desde la web de Seek Thermal, conectamos la cámara al móvil y ya podemos usarla sin necesidad de complejas configuraciones.

 

Una característica que pudiera resultar interesante, es la posibilidad de hacer fotos o videos directamente desde la aplicación, incluyendo la posibilidad de partir la pantalla para ver en imagen térmica y normal.

 

En la siguiente imagen podemos ver la pantalla del móvil dividida en dos, a la izquierda lo que estoy viendo con mis ojos (total oscuridad), mientras que a la derecha con la cámara vemos que hay una persona esperándonos.

  Seek_2

Cuando abrimos la aplicación, tenemos el menú ajustes en la parte superior izquierda, la posibilidad de partir la pantalla en la parte superior derecha, y en la parte inferior las opciones de foto o video y modos térmicos.

  maxresdefault

 

En el menú de ajustes, tiene una opción que es la paleta de colores que permite cambiar el esquema de color de las imágenes térmicas, pudiendo optar entre 9 filtros diferentes, para adaptarlo mejor al ambiente (más o menos frio) o lugar (interior o exterior) que estemos visualizando.

  Seek_1

 

A diferencia de una cámara de visión nocturna, con esta cámara aunque haya una persona escondida, podemos llegar a detectarla y reconocerla en total oscuridad.

 Seek_3

Como punto negativo, nos hemos encontrado que su refresco de imágenes es lento. Es debido a que funciona a 9 frames por segundo, con lo que si utilizas la cámara en movimiento, es posible que dejes zonas sin visualizar. Tenemos conocimiento de que lo han mejorado en el modelo que acaba de salir, funcionando a 15 frames por segundo (Fast Frame) solucionando este inconveniente.

 

 

Un inconveniente que presenta es el consumo acelerado de la batería del teléfono móvil, por lo que es aconsejable tenerla al 100 % de capacidad de carga para no dejar el dispositivo de telefonía sin autonomía.

 

Por todo ello, consideramos que es una buena herramienta de trabajo pero con posibilidad de algunas mejoras, que estamos seguros que en los nuevos modelos las irán incorporando.

  13-Sello SI NO Aprobado ITEPOL


Agradecer a MILDOT (www.mildot.es)  y a BORCHERS (www.borchers.es) la cesión del producto para su estudio y testeo.

 

Para más información sobre el dispositivo, la página web de SEEK Thermal es www.thermal.com

 

 

 

I.T.E.POL.

 

ÚNETE – AFÍLIATE

Descubre las ventajas de afiliarte con ITEPOL… QUÉ TE OFRECEMOS

Traductor:
Nuestras Redes Sociales:

  

  

SIGUE A ITEPOL

Ya somos más de 5000¡¡ Añade tu correo, y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
GUÍA DE ACTUACIÓN TRAS TIROTEO POLICIAL

E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Encuestas
ITEPOL 1ª GENERACIÓN

VERSEIDAG-ITEPOL 1ª Generaciónchaleco verseidagDossier Características Chaleco

ITEPOL 2ª GENERACIÓN

SIOEN-ITEPOL-2ª-Generación

 

Dossier Características Chaleco

Buscar:
Categorías de búsqueda
Te puede interesar:
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.