12
Jun

Prueba cuchillo “On Guard”

ARTÍCULO I.T.E.POL.
 
Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar el cuchillo de entrenamiento “OnGuard” de Guard Dog Security y ahora os trasladamos nuestras impresiones.

Se trata de un cuchillo simulado, fabricado en plástico de alta resistencia y goma antideslizante para el mango, que realiza una descarga eléctrica mientras estas pulsando un botón situado en la zona de agarre.
 
Esta descarga, de 3,8 mA, se produce por toda la zona de filo, disponiendo de unas acanaladuras en el mismo, muy útiles para evitar que el sudor o la suciedad impidan dicha descarga.

La función principal de este cuchillo es permitir realizar un entrenamiento lo más realista posible, dejando a un lado las pseudo técnicas de defensa ante cuchillo de goma flexible, donde al final los alumnos están jugando y no concentrados en algo que les puede costar la vida fácilmente.
 
Cuando utilizas esta herramienta, ves que la cara de los alumnos cambia, les sube el nivel de estrés y focalizan en ella, que es lo que realmente va a ocurrir en una intervención así en la calle.
 
Dispone de dos pequeños leds por si se quieren usar para entrenar en ausencia o baja luminosidad, apagándose los mismos al pulsar el botón de descarga.

Un detalle importante del cuchillo “OnGuard” es que permite cargar la batería mediante un cable USB que trae en la caja, eliminando la necesidad de estar comprando pilas continuamente, manteniendo una luz roja mientras carga e iluminando en verde cuando está completamente cargado.
 
Lo único que echamos en falta es algún cordón o fiador para evitar su caída, ya que cuando se trabaja de forma real es muy posible que pueda caer, con el riesgo que conlleva, solucionado fácilmente mediante un trozo de paracord sujeto con cinta americana.

En definitiva, nos parece una herramienta indispensable para poder desarrollar nuestro programa de defensa ante arma blanca, imprimiendo el estrés necesario y teniendo un precio muy correcto, alrededor de 120-130€.
 
Agradecer la cesión del mismo para su testeo a Tactical Solutions (pincha enlace para comprar) y recordaros a todos los afiliados a I.T.E.POL. que tenéis hasta un 20 % de descuento en la compra de material policial en dicha Web.
 

 


I.T.E.POL.

 

ÚNETE – AFÍLIATE

Descubre las ventajas de afiliarte con ITEPOL… QUÉ TE OFRECEMOS

Traductor:
Nuestras Redes Sociales:

  

  

SIGUE A ITEPOL

Ya somos más de 5000¡¡ Añade tu correo, y recibe gratis, nuestra Guía sobre Mantenimiento de Medios de Trabajo Policial, y las últimas novedades de I.T.E.POL.

imagen únete
GUÍA DE ACTUACIÓN TRAS TIROTEO POLICIAL

E.P.V.I.V.

encuesta-itepolEstadística Policias Víctimas de Incidentes Violentos

Zona Privada
zona restringida

SOLICITAR ACCESO

Encuestas
ITEPOL 1ª GENERACIÓN

VERSEIDAG-ITEPOL 1ª Generaciónchaleco verseidagDossier Características Chaleco

ITEPOL 2ª GENERACIÓN

SIOEN-ITEPOL-2ª-Generación

 

Dossier Características Chaleco

Buscar:
Categorías de búsqueda
© Queda terminantemente prohibida la utilización total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de I.T.E.POL (Instituto Táctico de Estudios Policiales). Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.