SEMINARIO SOBRE CÁMARAS PERSONALES

NOTICIAS  I.T.E.POL.

 

El pasado 20 de febrero se realizó en l’ Eliana (Valencia), el “Seminario sobre Cámaras Personales” dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El acto se llevó a cabo en instalaciones municipales con capacidad suficiente para más de los 100 asistentes que acudieron al evento.

 

El fue dirigido por la empresa USP Suministros, por medio D. David Ripio, director técnico comercial y representante de Pínnacle Response en España y el D. José Luis Encinas, director del área tecnológica de USP.

IMG_20170220_103955

Tras una introducción explicando la necesidad de los porqués del uso de dichas cámaras por policías, explicó de forma concisa la legislación vigente sobre su uso por agentes de la autoridad. Por parte de los asistentes, hubo muchas preguntas que fueron resueltas en la conferencia.

 

 

 

 

En España son varios los cuerpos policiales que están empezando a introducir como medios de dotación, las cámaras corporales policiales, por todos los beneficios que su porte conlleva.

descarga

 

Como se destacó en la charla, otros países como Reino Unido, llevan años trabajando con sistemas de videovigilancia personales en los patrulleros de calle, consiguiendo un descenso notable en denuncias contra la policía, así como por quebrantamiento de la paz, vandalismo y agresiones, siendo en algunas ciudades de hasta el 60%.

 

Desde I.T.E.POL., agradecer a todos los asistentes su participación, y destacar el apoyo mostrado por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de l´Eliana, y a su Jefatura de Policía Local.

 

Se adjunta la sentencia del Tribunal Supremo, vista en el seminario, donde establecía los requisitos para que la grabación se considere legítima. STS 4822/1998

 

Informar que I.T.E.POL., está preparando una comparativa sobre las cámaras policiales que están disponibles actualmente en el mercado español. Os informaremos puntualmente de ello.

 

I.T.E.POL.

COMPARTE ESTE POST EN