Un sospechoso de maltrato le roba el revólver a un policía local y amenaza con disparar

NOTICIAS Prensa 07-02-13

 

Una intervención policial por un supuesto caso de violencia machista pudo acabar en tragedia ayer por la mañana en Valencia cuando el presunto maltratador, un joven de 26 años, le arrebató el arma reglamentaria a un agente de la Policía Local cuando éste la portaba todavía en su funda. La rápida intervención de su compañero evitó que éste disparara el arma pero durante unos minutos se vivieron momentos de gran tensión en la calle Dama de Elx. Finalmente otras patrullas desplazadas al lugar al escuchar el aviso lograron reducir al sospechoso antes de que éste pudiera efectuar disparo alguno.

Los hechos ocurrieron a las 13.15 horas de ayer cuando la Policía Local de Valencia recibió un aviso de un posible caso de violencia contra la mujer en la calle Dama De Elx. Dos agentes llegaron al lugar y encontraron a un joven muy alterado discutiendo con el hermano de otra joven, su pareja. Cuando los agentes iban a identificarlo, éste dio un cabezazo a uno de ellos y le arrebató el arma de la funda, que no tenía sistema de seguridad antirrobo, según criticaron fuentes sindicales, quienes llevan tiempo reclamando que se cambien las fundas, de más de 15 años de antigüedad porque suponen un peligro para policías y ciudadanos.

El otro agente rápidamente cogió el arma y con su dedo evitó que el presunto maltratador apretara el gatillo, mientras que con la otra intentaba arrebatarle el revólver, según relataron algunos testigos de lo sucedido. Durante el forcejeo los tres cayeron al suelo hasta que finalmente los agentes lograron recuperar el arma reglamentaria con la ayuda de otros policías que en ese momento llegaban en apoyo.

El arrestado, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de violencia contra la mujer, fue trasladado al Hospital Clínico para ser atendido de las lesiones que sufrió durante el forcejeo. En el centro médico el sospechoso comenzó a decir incongruencias y a hablar de extraterrestres, protagonizando un segundo altercado en urgencias, donde llegó a romper una silla de ruedas. La Policía Nacional se hizo cargo anoche del arrestado.

COMPARTE ESTE POST EN