“VIVENCIAS” I

NOTICIAS  I.T.E.POL.
  

El pasado miércoles tuvo lugar la primera charla de la Serie “Vivencias”, cuya ponencia corría a cargo de Jose Ramón Quirant y Javier Torres, policías de la localidad castellonense de Vall D´Uixó.

  

Quirant fue uno de los policías gravemente herido durante el atraco por parte del solitario a la caja rural de la población.

 IMG_20141210_165344

El proyecto fue muy bien acogido entre policías de distintos cuerpos, llegando a una afluencia de más de 70 personas.

 

El acto se llevo a cabo en un enclave inmejorable, el Castillo de Alaquàs, añadiendo a la charla la magia y el encanto propio de un Castillo del siglo XIV, como casa señorial.

 Castillo del siglo XIV de ALAQUAS

Antes de comenzar el relato, se guardo un minuto de silencio en memoria de Vanesa Lage, la compañera caída recientemente en Vigo, y por Manuel Ferrandis, policía fallecido durante el servicio que nos iba a relatar Quirant en primera persona.

 

La vivencia compartida fue impresionante. Supo transmitir los sentimientos aflorados durante los hechos, acongojando al público asistente en varias ocasiones.

 

Foto 12-12-14 10 29 32Tras la finalización del acto, los ponentes quisieron compartir con nosotros las medallitas bendecidas por Sor Amalia, llamadas entre nuestro gremio “las parabalas”.

  

En breve, esperamos poder hacer un reconocimiento muy especial a Sor Amalia.

 

Agradecer profundamente a los ponentes que hayan querido compartir su vivencia con todos nosotros, al Ayuntamiento de Alaquàs y a su Jefatura de Policía Local Sr. Rojas por su colaboración en el proyecto, y a todo los policías asistentes por su gran colaboración con Cáritas Vall D´Uixó, donde se va a destinar el dinero donado en la charla

 

Gracias a todos y a todas.

 

En breve, anunciaremos la fecha con la segunda vivencia que estamos organizando.

 

I.T.E.POL.

 

 

COMPARTE ESTE POST EN